martes, 22 de diciembre de 2015

Javier de Torres

Nos vamos a Asturias -solo con escribir esta frase ya soy un hombre feliz-. En el camino, dentro del coche se producirán duras negociaciones por ver qué música pondremos para amenizar el largo viaje. Serán tan complicadas como las que tienen frente a sí los partidos políticos de este país para elegir el próximo presidente y formar gobierno.

P. suele ser el más difícil de conformar. Antes eran AC/DC, Green Day, Bad Religion y cosas así que a mí, como conductor, me alteraban un poco... Ahora, anda por ahí todo el día escuchando a un grupo que se llama La Raíz. Un grupo comprometido políticamente. Si por él fuese, haríamos todo el trayecto poniendo una y otra vez los dos discos de esos muchachos. 

A. es más ecléctica. Ahora escucha bastante el último de Rozalén y uno de Supersubmarina, que son de Baeza. Por nacionalismo, creo yo.

A mí, en cambio, me gustan las mismas cosas que hace diez años: Silvio Rodríguez, Drexler, Vainica Doble, Javier de Torres... De este voy a meter en el coche, sin que se den cuenta, sus dos últimos discos, uno de ellos doble. Un disco largo de canciones cortas. Y bellísimas. Y para no dejar tan desolado este candil, y porque aquí no tengo que convencer a nadie, pongo un vídeo suyo y otro más, navideño, de una tal Daniela Andrade, que me encontré de casualidad y me gustó su voz. Felices fiestas.


                     




        

No hay comentarios:

Publicar un comentario