miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un escritor de rabiosa actualidad

¿Sabían ustedes de don Jerónimo de Barrionuevo? Yo confieso que, hasta esta tarde, no tenía noticia de él. A los que, como a mí, no lo habían oído nombrar nunca, les dejo estre ENLACE, que fue donde yo me lo encontré. Podrán leer en él  no solo los avatares de su biografía, sino algunos fragmentos de sus Avisos,  sentencias y aforismos que no nos extrañaría nada encontrar en los artículos y editoriales de los periódicos de hoy. Por ejemplo estos:

“Lo que hoy determinan mañana lo derogan. No hay firmeza en nada; cada uno procura hacer su negocio y ninguno el común y bien de todos con que todo se yerra y como andan a ciegas, a cada paso dan de ojos”.
“Todo es arbitrios de sacar dinero, pedir donativos, vender oficios y cosas a este tono. Todo lo quieren, nada les basta, que se deshace como sal en el agua”.



(Rápidamente, después de leer esta reseña, busqué el libro en internet. Lo publicó hace unos años Castalia, pero se encuentra, más que aquí, en librerías norteamericanas, sobre todo en una de Miami que por lo que se ve posee varios ejemplares...).


No hay comentarios:

Publicar un comentario