jueves, 17 de enero de 2013

Preciso análisis

Yo casi cada día me acuerdo de la madre de Cospedal. No, no, pero no como tal vez ustedes se imaginen. No. Yo lo que piensa es que, si yo fuese esa mujer, se me caería la cara de la vergüenza y no podría ni salir de casa. Por tener una hija tan mentirosa y descarada.

Ayer me acordé una vez más de esa señora -a la que no tengo el gusto de conocer-, con bochorno ajeno, a propósito de las declaraciones de su hija asegurando que en Casilla-La Mancha no se había cerrado ningún servicio de urgencias. Fueron unas declaraciones muy raras. Literalmente dijo: "No es verdad que en Castilla-La Mancha se haya cerrado ningún servicio de urgencias. Lo que se ha hecho es quitar servicios de urgencias partir de las ocho de la tarde en veinte pueblos con muy poca población y que tienen servicios de urgencias a quince minutos". Que es un poco como lo que ocurre cuando le llamas la atención a un alumno por estar hablando mientras tú les estás explicando la lección, y te responde el charlatán que no, que él no estaba hablando, que solo estaba preguntándole una cosa al compañero. Igual.


Ahora, ante esta medida, todo lo que hayan podido decir los tertulianos de radios y televisiones, huelga. El análisis más preciso, breve y contundente, lo da esta señora de Honrubia, provincia de Cuenca, que aunque lo hace en la lengua de su pueblo, creo yo que no necesita de subtítulos y se le entiende perfectamente:



              

No hay comentarios:

Publicar un comentario