jueves, 7 de marzo de 2013

El arte de multiplicar

Ver un partido de fútbol al lado de gente a la que no le gusta en absoluto ese deporte es una experiencia difícil. Sobre todo cuando, por cortesía y no aburrirse, fingen mostrar interés.

A mí esto me sucedía a menudo con mi madre. Aparecía en la salita, se sentaba a nuestro lado y comenzaba a hacer preguntas:

-¿Quién juega?
-¿Y los del Sporting quiénes son, los de blanco o los de azul?
-¿De quién es esa portería?
-Eso del fuera de juego..., ¿en qué consiste?

Si el partido era importante y se veían llenas las gradas, antes de volver a sus afanes, mi madre suspiraba y expresaba siempre la misma fantasía:

-Si cada uno de esos -decía cuando el realizador mostraba un plano general de los hinchas- me diese veinte duros, vaya alegría...

El martes volvimos a vivir una escena semejante en el Manchester - Real Madrid.

A. andaba ocupada en la habitación, pero tenía a mi lado  P. y a su abuela F. P. tenía encendido el portátil sobre la rodillas y no hacía mucho caso a lo que ocurría en la pantalla. Pero F. comenzó a hacerme, más o menos, las mismas preguntas que aquellas que acostumbraba a hacerme mi madre:

-¿Quién juega?
-Y si son extranjeros, ¿para qué lo ves?
-¿El Madrid? Entonces, ¿dónde está Casillas?
-¿Y por qué no van de blanco?
-¿En qué portería tienen que meter los goles?

Cuando llegó el fin de la primera parte, recogí las bandejas con los restos de la cena y, desde la cocina, escuché que F. le hacía a su nieto la siguiente reflexión:

- Yo no entiendo cómo corren tanto y se afanan de esa manera por una misma pelota cuando ya tiene cada uno dos...

Escuché cómo P. se partía de risa y le daba la razón a su abuela.

Comenzaron entonces a hacer la multiplicación, por ver cuántas pelotas tenían entre todos. Y no contentos con eso, sumaron también a los suplentes, los árbitros, entrenadores, utilleros... Cuando les dije que yo me iba a ver la segunda parte al estudio, en el ordenador, estaban incluyendo también a todos los hinchas...







http://www.standard.co.uk

1 comentario:

  1. jajajajaja. Eso me suena. Mi señora madre (83 años la contemplan) cada vez que ve un partido de fútbol interpreta que los que atacan hacia la derecha de la pantalla lo hacen "cuesta abajo" y los que atacan a la izquierda lo hacen "cuesta abajo". jejejeje

    ResponderEliminar