martes, 28 de mayo de 2013

Cosas que uno lee por ahí

Se pasa uno la vida leyendo. Si no es en un libro, es en el periódico, en una revista, en una página de internet o en un papel tirado en la calle... Vamos recogiendo en una libreta esas palabras, como quien arranca unas rosas de un rosal, y las traemos hoy aquí como si fuese este candil un jarrón con agua limpia...



"Todo hijo de vecino tiene lápiz y papel, pero ¿cuántas historias buenas se han escrito con ellas?" (David Lynch).


"Como con la política y el fútbol y la religión, hoy y siempre, cada uno se aferra a su verdad y la razón o la evidencia empírica son lo de menos. Poca gracia tendría la vida si no". (John Carlin).

"La literatura es gente que escribe y gente que lee. Pero también son padres y profesores que transmiten a los niños la posibilidad de leer y escribir y el amor a la palabra hablada y escrita. Escuelas públicas para aquellos que no se puedan permitir la educación privada. Bibliotecas públicas abiertas a todos. La literatura no puede desarrollar todo el potencial que promete sin un ambiente público de libertad de expresión" (Muñoz Molina).

"Lo cierto es que los materiales del escritor de ficción son los más humildes. La ficción trata de todo lo humano, y los humanos estamos hechos de polvo, y si te parece despreciable ensuciarte con él, entonces no deberías intentar escribir ficción" (Flannery O´Connor).



(www.joyen.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario