miércoles, 15 de mayo de 2013

El historiador Fontana

Josep Fontana es un historiador impagable. No solo es capaz de iluminar el pasado sino que también puede hacer una lúcida descripción del mundo que nos espera.

Esto último es lo que consigue en un libro que debería ser de lectura obligada para quien tenga voluntad de saber lo que está ocurriendo y las consecuencias que, si no le ponemos remedio, traerán consigo las políticas actuales.

El futuro es un país extraño se lee sin dificultad gracias al talento enorme de este historiador que escribe con un rigor y una claridad muy difíciles de encontrar en ningún otro lugar.

La tesis que defiende, si uno mira a su alrededor con el faro que este hombre nos pone en las manos, parece incontestable: desde hace ya varias décadas, desde la caída del comunismo, el capitalismo más voraz y despiadado campa a sus anchas y ha llegado el momento en que el llamado estado del bienestar le estorba para continuar en su labor depredadora. Todo debe ser negocio: la educación -lean el preámbulo de la ley educativa del señor Wert: al parecer se debe educar para la competitividad y la empleabilidad de los muchachos, ¡toma ya!...-, la sanidad, los servicios sociales... Todo para que el 1% de la población continúe enriqueciéndose a costa del 99 restante que, inevitablemente y sin remedio, nos iremos empobreciendo año tras año...


(www.casadellibro.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario