miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fotografías

Andaba J.Á. haciendo un trabajo para su escuela. Una serie de fotos surrealistas...

Cuando estuvimos hace una semana en Úbeda, le sacó algunas a P., pero no sabemos casi nada de ellas. Se fueron los dos toda la tarde por ahí y luego no solo no nos enseñaron ni una sola de las fotos, sino que apenas nos contaron nada.


De las que sí sabemos algo son de las que le sacó a su abuela. Estaba yo viendo el agónico partido de Nadal y del Potro, cuando me tuve que acercar al servicio... Cuando salía, todavía abrochándome los botones del pantalón como hacen algunos parroquianos en los bares de mi pueblo, ansioso por si me habría perdido algo de tan agónico partido, me llamó J.Á. que estaba en una habitación retratando a su abuela. Necesitaba algo más de luz y me pidió que sostuviese un flexo en alto... La abuela estaba metida en la cama, con el cobertor hasta la barabilla y la cabeza llena de rulos... Le pedía su nieto que compusiese cara de grandísimo espanto, que abriese la boca como si gritase aterrada... Así estuvimos un buen rato, la abuela descoyuntándose la mandíbula, yo en una esquina con el flexo levantado, y J.Á. sin parar de echar fotos...

Cuando regresé al salón aún comenzaban el tie break...


Ahora necesita a alguien para un desnudo. A eso, en la familia, nadie se ha ofrecido. Le ha dicho que no todo el mundo: sus padres, sus abuelos, hasta sus amorosas titas que nunca le niegan nada. Así que me ofrecí yo. Sin embargo, cuando P. escuchó mi disponibilidad, puso un gesto de gran escándalo y me pidió por favor que no lo hiciese, que eso le avergonzaría muchísimo más que cuando me pongo la chaqueta del muerto...

2 comentarios:

  1. jeje mañana podréis ver las fotos en el blog

    ResponderEliminar
  2. http://www.elpais.com/articulo/portada/hechizo/fotolibro/elpepuculbab/20111217elpbabpor_3/Tes

    ResponderEliminar