lunes, 18 de noviembre de 2013

Floritos

Así  les llama mi madre a las infusiones y tisanas y así les llamamos nosotros, continuando la tradición.

No éramos nosotros muy amigos de estos bebedizos, sin embargo se está aficionando A. y, de un tiempo a esta parte, acostumbra a tomarse, después de comer, una bolsita de menta-poleo, o de tila-naranja, o de manzanilla...

A veces compra combinados digestivos, y como andamos los dos metidos de lleno en el resbaladizo mundo de la presbicia, cuando hay que leer algún prospecto o, como en este caso,  los ingrediente de un producto, nos pasamos los frascos o las bolsitas a ver quién es capaz de descifrar esas letras minúsculas... Ayer me llamó para ver si podía leer yo la mezcla del último paquete de hierbas que se acababa de comprar, Pompadour Digestive Plus. Con gran esfuerzo, y apartando un poco el paquete de mis ojos, pude vislumbrar los siguiente: Rooibos, manzanilla, anís, hinojo, menta crespa, menta piperita, alcaravea (10%), raíz de regaliz y hojas de zarzamora... Es decir, floritos...

Pero a mí, en la infancia y ahora, la infusión que más me gusta escuchar nombrar es el Chelidonium majus, esto es, la cirigüeña...




No hay comentarios:

Publicar un comentario