lunes, 25 de noviembre de 2013

Miedo

Hablábamos el otro día aquí del miedo pánico que nos provoca la contemplación del anuncio de la lotería de este año... Pues bien, aunque no llega a ese nivel y no suele ser este del terror género al que nos sintamos inclinados, van a permitirme que les recomiende una serie, Les revenants, inquietante y perturbadora.

Nos habló de ella, este verano, nuestro buen amigo H., después de un día de playa, mientras paseábamos hacia el centro de Avilés entre naves industriales, las vías del tren y la ría. Como personajes de The Wire -y es que en estos días todo me lleva a ese gran relato, obsesionado perdido...-.

Para curarme la orfandad  tan grande que me ha dejado el haber llegado a la última temporada de esa serie, al último capítulo, y la obsesión, me puse el otro día con esta, por parecerme muy distinta. Siendo género tan diferente, pensé, no habría punto de comparación y podría, por tanto, disfrutarla sin miedo. Bueno, sin miedo no. Solo les voy a decir dos cosas: es francesa y magnífica. Y no quiero contarles nada más por si alguien sigue la recomendación. Eso sí, si son ustedes un poco pusilánimes y temerosos, no la ven ni solos ni de noche... Los últimos capítulos los vi bajo esas condiciones y no vean lo mal que lo pasé hasta llegar a la seguridad de la habitación, meterme bajo las sábanas y cerrar, al fin, los ojos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario