martes, 19 de noviembre de 2013

Una película de terror

Lo he visto ya -cómo no verlo-, una docena de veces. Y cada vez que lo hago, me produce más miedo que la anterior...

Una cosa así no la ha podido componer un profesional. Esto -estoy convencido- ha tenido que ser cosa del capricho de uno de los que nos gobiernan, no sé, el encargado de ese negociado, o uno de los barones del partido aficionado a grabar cortos y vídeos familiares, incluso, por qué no,  hasta del mismísimo presidente del gobierno. Yo me lo imagino perfectamente eligiendo a los artistas cantores porque son los que más le gustan a su mujer, o a su madre, o a su mujer y a su madre, porque si no es así, una cosa como esta no se explica...

Me estoy refiriendo, claro, al anuncio de la lotería de Navidad de este año. ¿Lo han visto? Ahora que ya sé lo que hay, cuando tenemos encendida la tele y lo veo venir, saltó del sofá y huyo corriendo hacia el baño, cagado de miedo. 

Los artistas cantores a mí me parece que en lugar de por las manos del maquillador, acaban de salir del taller de un taxidermista, en especial el cantor nacido en Linares. Más que para un anuncio navideño, parecen preparados para un capítulo de Walking Dead... 

Pero si sus figuras causan el mayor espanto, qué decir de la canción, y de los gestos y visajes que componen al interpretarla... El final de esta película es, en este sentido, espantable y terrorífico. Si yo me encontrase, al doblar una esquina, con ese hombre abriendo la boca como la abre y moviendo las manos de esa manera, me moría del susto sin remedio...



Yo, este año, no juego ni una participación...



En fin, que aunque uno no quiere pasar todavía por un abuelo nostálgico y regañón, todo va irremisiblemente a peor. Y no podemos evitar el preguntarnos: ¿qué fue de los anuncios de antaño, tan hermosos y evocadores?, ¿qué de aquellas músicas sosegadas?, ¿dónde están las bolas de nieve, el blanco y negro, la ilusión?... Y, sobre todo, ¿qué se fizo del calvo?





P.D. Tenía ya redactada esta entrada cuando, el domingo por la mañana, leí este artículo de Elvira Lindo. Y me dio mucho gusto ver que ella opina -aunque más brevemente y muchísimo mejor- lo mismo que uno.

2 comentarios:

  1. si Elvis levantara la cabeza

    ResponderEliminar
  2. Compañero, ahora estoy leyéndome tuitiquios tus artículos de noviembre en adelante, que los tenía aparcados. Y digo tuitiquios porque mañana, si Adif hace su papel, me iré a Murcia para dos días.

    Precisamente esta tarde han entrevistado en la SER a los "creadores", es decir, a los que han perpetrado lo que ellos llamarían spot y nosotros atentado. Pero si has visto la portada de hoy de eso que dan en llamar periódico, La Razón, el espíritu navideño de los cantores te parecerá hasta obsceno. No hemos tenido ocasión esta mañana de hacer el comentario de texto. Una pena. Si a I. o P. se les ocurre guardarlo en la cantina, podríamos enmarcarlo y ponerlo junto al otro, ya sabes.

    ResponderEliminar