sábado, 4 de junio de 2011

El rey enojado

El rey, tan simpático siempre, el otro día se enfadó. Normal. Envejecer no es fácil. Si además te enteras de que van las comadres diciendo por ahí que estás con un pie en el más allá, donde seguramente será todo más igualitario y es bien dudoso que existan monarquías ni noblezas, pues resulta natural que se te lleven los demonios.

Además, en el caso de este señor, como se ha pasado media vida escuchando halagos y adulaciones sin cuento, el asunto debe serle aún más doloroso si cabe. Le han hecho creer que era distinto y superior. Y no. Se hace viejo, le duelen la rodilla y otros varios achaques y, como a todo el mundo, le disgusta tener que morirse. Y se enfada, y pierde el humor y hasta los estribos. Y como es el rey, el berrinche lo graban en la televisión y lo pasan en los telediarios. Una lástima.






P.D. Trapiello escribe algo muy atinado sobre esto AQUÍ.

1 comentario:

  1. Razón llevas. Y lo chulas que son sus muletas... "Este pais no tiene solución" le decía Jorge Semprúm a Rosa Regás. Y hablando de reyes y otros lindes. ¿qué opinamos de nuestro estado con diecisiete reinos de taifas?. Cada uno con su corte,bufones,pacatos,etc.

    ResponderEliminar