jueves, 6 de octubre de 2011

Huelga

Ayer estuvimos de huelga. Por el bofetón que nos han dado y, sobre todo, porque ya se les ve la mano levantada para continuar zumbándonos. La Consejería ha dicho que la huelga fue seguida por un 30% , es decir, la mitad de los profesores, pues ya se sabe que, en estos asuntos, a la cifra que confirma la administración hay que sumarle  siempre un 20% más, más o menos...

Concentración por la mañana a las puertas de la Delgación de Educación y, luego, a la tarde, manifestación por la calle Ancha. Charlas con unos y con otros, amigos, compañeros, conocidos... Un antiguo sindicalista, compañero de trabajo, se me acercó y me dijo que si yo hacía la huelga es que la cosa era muy seria. No supe si era un halago o un reproche. Después me llamaron librepensador, y tampoco supe si tomarmelo a mal o no. Me lo tomé, finalmente, a broma. Pero ya fui fantaseando con ello entre la multitud -éramos más de mil quinientos-, pensando en lo bonito que sería ser una cosa así, y poder ponerlo en las tarjetas de visita y, cuando lo renovemos, en el DNI: "Profesión: Librepensador". Toma ya...


Bueno, y hoy me han sacado el artículo de este mes, que trata de lo mismo y que me permito dejar AQUÍ.

1 comentario:

  1. Hola E.!
    ¡Qué bien te explicas!, me gusta leerte, egoístamente, porque pienso eso hubiera dicho yo si supiera contarlo tan bien como E.
    ¡Ah!, muchas gracias por el enlace con tu artículo, hace tiempo te lo pedí porque no siempre los puedo leer y cuando me tropiezo con un artículo tuyo me da mucha alegría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar