lunes, 24 de octubre de 2011

La carta del inspector

El otro día me mandó una buen amigo la carta que el inspector de su centro les había remitido. Se trataba del artículo 53 del BOE que rige los principios éticos que deben brillar en el comportamiento de los funcionarios públicos. Se expone en dicho artículo, entre otras muchas cosas, que no pueden estos, en el ejercicio de sus funciones, alentar proclamas, no ser fieles a la Administración o expresar opiniones personales, etc., etc. Muy bien. Parece que la finalidad de ese envío era frenar el asunto de las camisetas, y que los profesores dejasen de llevarlas a las clases.


Al parecer este inspector es un gran ortodoxo. Sin embargo, encontramos en esa intención suya un gran inconveniente.

El problema de este inspector es que el mensaje de esas camisetas, ("Educación pública de todos para todos") está muy lejos de ser una proclama revolucionaria. Tampoco es una opinión personal, y de ningún modo puede ser tomada como una infidelidad a la Administración, pues la Educación Pública es la que esta gestiona y asegura promover y defender con todas sus fuerzas. Si es algo, es una redundancia, y debería ese inspector, y el poder para el que tan celosamente trabaja, ponerse también esas verdes camisetas, pues bien que se les llena la boca con ella, la Educación Pública, cada vez que salen en los medios a hablar de todo lo que está ocurriendo...

Los inspectores han sido siempre unos seres muy curiosos... Algo así como los comisarios políticos de antaño.

3 comentarios:

  1. Este año la gripe viene fuertecita, así que a los primeros síntomas en casita...

    ResponderEliminar
  2. poner un eslogan cualquiera en euskera o catalán,y si el "ispetor" os llama al orden lo poneís en conocimiento del pnv o ciu y ya vereís la que se arma..

    ResponderEliminar
  3. Es un idea estupenda. La propondré.

    ResponderEliminar