martes, 7 de febrero de 2012

Titulares

Será cosa de la genética, pero hemos empezado a leer el periódico por el final, como lo lee mi padre desde que yo guardo memoria. Al principio lo hacía para ver antes que nada las esquelas, por si había muerto alguien de Ablaña, La Pereda o Baíña, e informar a mi madre de que no tardaría en llamar don Antonio para que fuese a tocar el armonio al funeral. Y ahora ya se le ha quedado esa costumbre, y pasa revista a los que se han muerto antes que él.

El caso es que, de un modo inconsciente, me he descubierto últimamente comenzando la lectura de la misma manera que mi padre, aunque el periódico que nosotros leemos no traiga esquelas. Lo que sí trae, en cambio, son, en la última página, unos titulares muy inquietantes.

Hace quince días, este: "Mi padre me leía a Homero en la cuna", declarado por una tal Miren Arzalluz, que es la conservadora del Museo Balenciaga; y antesdeayer, este de Toni Cantó: "Todo el mundo recuerda su primera oveja".



No sé. A mí se me quitan las ganas de seguir leyendo nada. Si a mí mi padre, en la cuna, me hubiese hecho lo que el suyo a la tal Miren, yo no lo contaría, desde luego. Y lo de las ovejas, en fin, lo de las ovejas prefiero ni comentarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario