miércoles, 2 de mayo de 2012

Colgando de un hilo (que no tardará en romperse)

Hoy bajará a 2ª el Sporting. Y si no es hoy, será el próximo fin de semana. El caso es que bajará.

Ayer estuve viendo el partido por la tele. Le habría gustado a uno estar El Molinón, aunque si nos hubiésemos encontrado en Asturias tampoco habríamos ido. No nos gustan las multitudes, nos manejamos mal entre el gentío, somos gente de rincón, solitarios, un poco misántropos... Pero qué emocionante escuchar a todo un campo cantar a su equipo cuando este juega de una modo deplorable, está perdiendo sin remedio y esa derrota supone el descenso seguro. En fin.

Dicen las matemáticas que aún no está todo perdido, y esa es una prueba, entre otras muchas, de que las matemáticas no son de fiar. Bajará nuestro equipo del alma -probablemente esta misma tarde-, pero nosotros, ajenos a las luchas olímpicas entre Madrid y Barça, seguiremos comiéndonos las uñas durante sus partidos, sean estos en la categoría que sean. Porque las fidelidades que uno forjó en la infancia nunca se traicionan.

Por esa misma razón, esta tarde me he ido a la librería y he comprado una novela que se titula La bufanda y que trata de las aventuras y desventuras de un seguidor del Sporting. La novela no sé cómo será, tal vez no valga mucho (la tildan de "divertidísima y bipolar", lo cual es inquietante) pero hoy he hecho esa compra como un acto simbólico. Para que conste.



1 comentario:

  1. 'Han pasado cosas que se han escondido por nuestro silencio'. En vez de seguir con el equipo alguien de la casa,del club, que sienta esos colores fichan a Clemente que acumula 4 descensos (Espanyol 88/89, Tenerife 01/02, Murcia 07/08 y Valladolid 09/10).Así no puede ser. Mala gestión.

    ResponderEliminar