lunes, 7 de mayo de 2012

No ye Quini

"No ye Quini, que ye negru", pintaron en las paredes de El Molinón, demostrando que uno puede ser racista y despreciable y saber hacer un calambur... Acababa de fichar el Sporting a Yekini, el delantero centro de la selección de Nigeria que había estado magnífico en el Mundial de Estados Unidos.

Nosotros lo vimos jugar aquí, una tarde dominical fría y ventosa, en el viejo Carlos Belmonte, desde una esquina del fondo norte... Marcó Yekini aquella despacible tarde de invierno uno de los tres goles con los que el Sporting venció al Albacete. Fue uno de los cuatro que hizo en los dos años que vistió esa camiseta. Efectivamente, no fue como Quini. Como a tantos otros, no le fue bien en Gijón, lo cual a veces más parece culpa del equipo que de esos jugadores que llegan con un gran cartel y acaban ensombrecidos en el banquillo o en la grada... Era un delantero centro grande, potente, hábil, goleador...  Delantero centro pienso yo que es lo mejor que se puede ser en un campo de fútbol. Mi vocación más seria fue siempre esa: jugar al fútbol y con el nueve a la espalda. Sin embargo, pasó por nuestro equipo sin pena ni gloria. 

Hoy acabamos de enterarnos de que ha muerto. Lo lamentamos verdaderamente. Ha muerto Yekini. ¡Viva Yekini y todos los delanteros centros, afortunados o no, del mundo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario