lunes, 5 de septiembre de 2011

Apuntes del Norte

Las sombras de las nubes sobre las montañas de Caldas de Luna. Merienda en un mirador sobre el pantano, a dos pasos ya de casa…

En medio de esta crisis espantosa, tres son las cosas que preocupan en Asturias: el tiempo, que está siendo miserable, tan lluvioso, frío y desapacible que más parece que estuviésemos en el otoño; la nueva camiseta del Sporting, que  ha disgustado a casi todo el mundo por parecerles más un pijama que la camiseta de un equipo de fútbol; y el nuevo gobierno de Cascos. Están expuestos aquí por riguroso orden de importancia. El último asunto, todo hay que decirlo, se encuentra muy lejos, lejísimos, de preocupar tanto como los dos que le anteceden…






Nos cuenta mi padre que, en sus horas de insomnio, que son ahora prolongadas y frecuentes, da en imaginar que está ya muerto y en la tumba, y se coloca las manos en el pecho, entrelazadas, y se estira, para comprobar si se está a gusto y cómodo…
Noticia de un etarra detenido en Francia. Mi madre nos cuenta que, cuando hace años sucedía uno de aquellos atentados terribles, rezaba a Dios para que, la próxima vez, les explotasen a los terroristas sus bombas en la cara.  Nos cuenta también que en una ocasión se lo contó a don Antonio, el párroco de Ablaña, y que este le contestó que hacía muy bien. “Tú sigue así, sigue así…”, la animó…
Tarde en Villalpando, en la provincia de Valladolid, para recoger a A. Al entrar en el pueblo, vimos una cigüeña, majestuosa y rara, planeando sobre el coche…

No hay comentarios:

Publicar un comentario