jueves, 26 de enero de 2012

Babel

Así hemos titulado el artículo de hoy. A propósito del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos con el que el gobierno de esta comunidad está quitando los autobuses a los inocentes, echando profesores a la calle o dejando sin pagar a quienes cuidan de los viejos en las residencias, entre otros muchos recortes y ahorros, queríamos hablar de cómo, muy a menudo, se traiciona el lenguaje y se le hace decir justo lo contrario de lo que significa. Pero luego, mientras lo escribíamos, me parece a mí que empezamos a irnos un poco por las ramas, y ya no sé si ese título le cuadra demasiado. Sin embargo, como nos gustaba mucho, así lo dejamos.

3 comentarios:

  1. hola E! Para los que no hemos leído nada de Carlos Pujol, ¿por qué obra nos recomiendas empezar?

    ResponderEliminar
  2. Los poemas completos que le editaron en La Veleta -está en la Biblioteca Municipal-están muy bien. Luego a mí me gustan mucho todas sus novelas, sobre todo El Lugar del aire, La noche más hermosa y Es otoño en Crimea. Pero son estupendas, y seguramente más fáciles de conseguir, Los fugitivos y Dos historias romanas. Y siento debilidad por Barcelona y sus vidas y Cuaderno de escritura.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, esto es como una caja surtida de bombones, no sé por cual decidirme, me gustan todos, pero me tienta mucho el de Barcelona y sus vidas y Cuaderno de escritura.
    Acabo de leer Escribir es vivir de Sampedro y el Cuaderno de escritura suena muy apetecible, y estoy pensando en volver a Barcelona y una buena forma puede ser acompañada de Carlos Pujol, que para mí que lo voy a descubrir ahora estará muy vivo en sus libros.
    Muchas gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar