martes, 24 de enero de 2012

Domingo por la mañana

Los domingos me gusta salir muy temprano a la calle, a por el pan y los periódicos. Y aunque ahora hace mucho frío y apenas se encuentra uno a nadie por la calle, siempre se descubre algún prodigio.

Este que pasó fue a la puerta del Bar Fútbol-Base. Habían sacado a la calle un pizarra, y en ella se leía lo que sigue: "HOY, de 12:00 a 14:30, GRATIS la tapa HUEVOS AL RIN RAN, a cargo de Juan de Mahora". Me quedé un rato delante de esa pizarra, leyendo una y otra vez tan hermoso anuncio. Me gustó mucho ese GRATIS, así escrito, con enormes mayúsculas, y el misterio de esos huevos al rin ran, tan musicales, y, sobre todo, ese nombre tan flamenco, como de cantaor o guitarrista, Juan de Mahora, que se ve que era artista invitado en los fogones de ese bar siempre lleno de jubilados que se juegan al dominó o a las cartas unos caramelos.

Pensé en entrar, y preguntarle al camarero por todo eso, qué tapa maravillosa era esa, y quién ese hombre, Juan de Mahora. Pero no lo hice. Preferí mantener el misterio, para imaginarme yo todo eso a mi gusto.

Y al volver a casa, sobre los tejados de las cocheras de la calle Gabriel Ciscar, un paraguas rojo como los que le gustaba  llevar Azorín, posado sobre las pardas tejas como un pájaro exótico.

Y ya me volví para casa tan contento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario