viernes, 11 de marzo de 2011

Iniciales que son nombres (Si este blog fuese un árbol)

Si este blog fuese un árbol, sacaría hoy mi pequeña navaja -la que me regaló C. O. cuando se casó su hijo en Bilbao y no puedieron llevarse  a la perra consigo, porque se llamaba igual que su consuegra-, y le haría unas muescas en la corteza,  para dejar constancia y recuerdo duradero de todos esos amigos que queremos tanto.

En estos tres días hemos visto a algunos, y eso nos ha hecho muy felices.

Así que vamos a pensar que  este blog es un árbol, y vamos a hacer más profundas esas marcas, las de sus iniciales, que son, por riguroso orden de aparición, las que siguen: 

G. y J. R., aquella tarde que llovía a dos pasos de nosotros y lucía el sol; y R. y R., que acababa de despertarse de su siesta, y llegaron luego, la misma tarde que no tomamos café en el Reconquista. Y C. y H., con M. y N. y un balón de fútbol el domingo, en El Fontán y El Campillín, una mañana que fue luminosa y feliz. Y  M. J. al día siguiente, en el tren, camino a Mieres, para comer todos juntos; y esa misma tarde, en Gijón, N., que parecía otra persona tocado con aquella peluca pero el mismo de siempre, con el que da gusto estar; y A. que, lo mismo que yo, éramos los únicos en esa ciudad y esa tarde que no nos disfrazamos; y C., la pequeña y guapísima enfermera; y Á., el payaso más dulce de aquel carnaval.  

Nos hace mucho bien contemplar el tronco marcado de este árbol nuestro, ver en él esas iniciales que son nombres y también recuerdos buenos de tantos días como estos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario