viernes, 11 de marzo de 2011

No hay paraíso sin infierno

"Asturias, paraíso natural", dice la vieja publicidad institucional para atraer a los turistas. No sé qué pensaran estos, después de pasarse por allí. Sin embargo, no existe paraíso sin infierno o, al menos y a pesar de lo que diga el cura esquiador, purgatorio. Para mí, Asturias será siempre un paraíso verdadero, un pequeño reino feliz al que siempre volveremos; el lugar del que, de algún modo, nunca nos hemos ido. Pero en esta ocasión el paraíso se convertía a veces en un pequeño purgatorio. Porque aunque fueron días felices y plenos, a cada paso nos dábamos cuenta de la falta de A. Y sin ella, ni Asturias ni ningún otro lugar puede ser un paraíso.

4 comentarios:

  1. Acercarse para recordar y distanciarse para añorar lo que hemos dejado. Sólo los que estamos fuera somos capaces de percibir la necesidad de la ida y el ansia del regreso.
    ¿Será esta una nueva manera de ser? Al menos, es la nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Acercarse para recordar y distanciarse para añorar lo que hemos dejado. Sólo los que estamos fuera somos capaces de percibir la necesidad de la ida y el ansia del regreso.
    ¿Será esta una nueva manera de ser? Al menos, es la nuestra.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tan hermoso comentario, compañera.

    ResponderEliminar
  4. El otru extrañamientu, la ida, la ausencia y el regresu, hermanu. Les "aes" tan necesaries. Nada ye igual si me faltes tú...dicen las canciones. Y dices, con razón, que el paraísu tien que contar con elles. Un abrazu.

    ResponderEliminar